CENTRO AGROPECUARIO EN CAMPUS PARTY 2012


Aprendices SENA Centro Agropecuario Cauca, 
acompaños por su instructor David Benavides
A partir del 25 de junio hasta el 1 de julio de 2012, los aprendices Diana Carolina Romero, Daniel Eduardo Chara, Yamid Rengifo, Nelson Caicedo, Diego Guerrero y Carlos Steven Vidal del Tecnólogo en Administración del ensamble, mantenimiento de computadores y redes y Jefferson España del Tecnólogo en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información ADSI, se encuentran participando de la feria Campus Party Colombia 2012 (@campuspartyco) en su quinta edición (#CPCO5) gracias a la gestión del Subdirector, ingeniero Elkin Mauricio Ávila y el coordinador académico Harold Hurtado Paredes. Dicha participación, se hace en representación del Centro de Formación con proyectos innovadores del al área de sistemas y TIC’s .

Estos aprendices viajaron en compañía del instructor Ing. David Andrés Fernández con el propósito de presentar en la categoría modding (técnica de modificar estética o funcionalmente los componentes de un computador) los proyectos Chiva transformer y PC mundial 2012, y en la categoría de desarrollo de software, el proyecto Pisci – Software, proyecto que busca la optimización del manejo de los procesos de la unidad productiva Piscícola. Desarrollados con base en las normas de competencias de cada uno de los programas de formación y con la asesoría y acompañamiento de los instructores del área de sistemas y TIC’s Diego Bolaños, Lorena Cerón, David Andrés Fernández, Fabián Andrés Muñoz, Eduardo Muñoz y Wilmer Peña. 

Campus Party es la feria tecnológica más grande del mundo que inicio en España, y solo en Latinoamérica, cuenta con versiones en Colombia, Brasil y México y para el caso colombiano, se reúnen aproximadamente cinco mil personas en torno a la tecnología y la ciencia en cada versión. Los aprendices asistentes y su instructor acompañante, vivirán 7 días un mundo inmerso de tecnología en Corferias - Bogotá en espacios destinados para  múltiples fines. Los aprendices y el instructor (llamados Campuseros en la feria) dormirán en carpas (de ahí el nombre de campus “Campamento”) y tendrán servicio de catering para la alimentación y un espacio llamado arena, destinado para adquirir y transmitir conocimiento en las diversas categorías con la que Campus Party cuenta.

El Sena ha sido un actor importante en todas las versiones de esta feria al ser patrocinador de contenido de Campus Party Colombia, es por esto, que en cada versión cuenta con 1000 personas representando a todas las regionales del Sena, entre aprendices, instructores y funcionarios.

Quieres saber más del evento, sigue en twitter
@campuspartyco #CPCO5