Juegos Autóctonos


Iniciamos las inscripciones en la modalidad de Boby y Yeimy, para participar en los Juegos Autóctonos.




 Requisitos

Podrán participar en La Muestra Zonal de los Juegos autóctonos, tradicionales y recreativos de Aprendices-2012, los aprendices que reúnan los siguientes requisitos:

Este es un evento donde se debe premiar a los mejores Aprendices teniendo en cuenta su buen rendimiento académico (parte técnica), su aspecto social (presentación, solidario, buen compañero, colaborador, alegre, comprometido con la institución), con principios y valores éticos y morales, además de tener conocimiento práctico de juegos autóctonos y poder realizar actividades físicas donde será necesario tener desarrollo de cualidades físicas básicas (Resistencia, Fuerza, velocidad, ritmo, equilibrio, coordinación, flexibilidad y elasticidad).

  • Podrán participar solamente los aprendices matriculados en Formación Titulada en un programa formativo del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA y que estén en etapa LECTIVA.
  • Se podrán escribir máximo 32 aprendices: 16 damas y 16 caballeros. Los inscritos pueden y deben participar de todos los juegos autóctonos y recreativos, NO hay restricción alguna.
  • NO podrán participar los alumnos de la media técnica. Ningún aprendiz que haya participado en eventos zonales o finales deportivos y/o culturales realizados en los años 2008, 2009, 2010, 2011 o 2012.
  • Si funcionarios o instructores SENA están matriculados en Programas de Formación Titulada, estos no podrán hacer parte activa como participantes bajo ninguna circunstancia.
  • El carné debe estar vigente y tener obligatoriamente EPS.
  • Los Centros de Formación Profesional se abstendrán de enviar en las delegaciones respectivas aprendices sancionados o que tengan llamados de atención, problemas de indisciplina, falta de respeto a compañeros, instructores y personal administrativo, esto con el fin de garantizar la armonía y el buen desarrollo del Festival.