Exitosa feria de salud ocupacional



Popayán,  (Cauca.), 16 de agosto de 2012.-. Con el objetivo de generar impacto y dar a conocer la importancia de prevenir los riesgos y accidentes ocupacionales, las tecnologías de Salud Ocupacional de los centros de Teleinformática y Producción Industrial y Agropecuario, de la regional Cauca, realizaron la Primera Feria de Seguridad y Salud Ocupacional, la cual reunió  a varias empresas de la ciudad de Popayán.

Durante el evento se dictaron charlas permanentes sobre enfermedades laborales, discales, lumbares, la importancia del autocuidado y prevención de riesgos. Los asistentes pudieron acceder a toma de tensión arterial, medidas corporales, pautas para realizar pausas activas, demostraciones sobre uso de extintores, entre otros. “Es importante cuidar la salud y tener cuidado en el trabajo, si nos cuidamos a nosotros mismos vamos a tener mejor calidad de vida, lo cual repercute positivamente en el trabajo” indicó la instructora Yaneth Patricia Rosero, del Centro Agropecuario.

Entre las empresas participantes en la feria están el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán, la Defensa Civil, Paramédicos G.E.R., Seguridad Industrial del Pacífico, Positiva ARL, Salud Protección, Salud Ocupacional SENA Regional Cauca, entre otras.

Patricia Bolaños, representante de la empresa Paramédicos G.E.R. afirmó que “es excelente que el SENA organice estos eventos porque así compartimos conocimientos entre todos, es importante que la gente tenga conciencia sobre el tema de salud y riesgo laboral, los primeros auxilios,  y el cuidado”.

La jornada finalizó con pruebas de conocimientos realizada por Positiva Compañía de Seguros S.A. y una sesión de baile deportivo para los asistentes.


Durante la Feria, los aprendices de Salud Ocupacional de la regional Cauca, orientaron a los asistentes sobre las pausas activas, y los ejercicios que se deben realizar para evitar la fatiga muscular y el cansancio generado por el trabajo.


De manera divertida y didáctica, los aprendices y funcionarios culminaron la jornada con un baile deportivo.




C.S. Emilce Rodriguez/ SENA Regional Cauca