Costa Pacífica caucana con “visita histórica” del SENA.



Popayán, (Cauca.), 17 de septiembre de 2012.- Como un evento “nunca antes visto” calificaron los timbiqueños la presencia de las directivas del SENA, regional Cauca, en la sede del Colegio Justiniano Ocoró de Santa Bárbara de Timbiquí,  para hacer entrega de las certificaciones a ciento doce aprendices de los municipios de Timbiquí, Guapi y López de Micay, quienes obtuvieron sus titulaciones de los programas de Tecnólogo en Producción Agropecuaria Ecológica, Administración de Empresas Agropecuarias y Técnico Profesional Acuícola.
Timbiquí, un municipio localizado al Occidente del Departamento del Cauca en la Costa Pacífica, a una distancia de 580 km2 de la capital caucana,-donde se llega únicamente por vía aérea o fluvial, en lancha atravesando parte del río y otra parte de mar-, se convirtió en el punto central donde se encontraron aprendices de López de Micay y Guapi, para asistir a una ceremonia que evidencia el compromiso del SENA, con las regiones más apartadas de Colombia.
Fabio Enrique Cambindo Orobio, timbiqueño, aprendiz certificado en Administración de Empresas Agropecuarias, indicó que “La visita del SENA, Cauca, no sólo para mí, sino para la comunidad entera fue algo que nos gustó mucho, nunca se había hecho acá, que bueno que nos apoyen”.
Por su parte, José Víctor Amú Sinisterrra, Alcalde de Timbiquí, envió una misiva a los directivos SENA, en la cual realiza un reconocimiento a la entidad. “Quiero agradecerles muy sinceramente la presencia que ha tenido el SENA, Cauca, evidenciada plenamente, en este momento histórico que nos brindan, con la certificación de nuestros aprendices. Reiteramos el decidido compromiso de continuar con la alianza estratégica con el SENA, Cauca, ya que es vital para generar una transformación social y educativa que requiere nuestro municipio” puntualizó.
Al encuentro asistieron autoridades del municipio anfitrión y familiares de los aprendices, “Se logró el objetivo, que los aprendices de la Costa Pacífica caucana sintieran nuestro apoyo, y que sepan que como egresados los vamos a seguir atendiendo. Igualmente, los motivamos a participar en el Fondo Emprender, a que inscriban sus perfiles en el Servicio Público de Empleo y a seguir con la cadena de formación a través del SENA con las especializaciones tecnológicas” aseguró Elkin Mauricio Avila Osorio, Sub director del Centro Agropecuario de la regional Cauca.

C.S. Emilce Rodriguez/ SENA Regional Cauca



Ciento doce aprendices de Timbiquí, Guapi y López de Micay, se certificaron en programas de Tecnólogo en Producción Agropecuaria Ecológica, Administración de Empresas Agropecuarias y Técnico Profesional Acuícola. La sede de la ceremonia fue el Colegio Justiniano Ocoró de Santa Bárbara de Timbiquí, la comunidad agradeció a las directivas del SENA, la presencia en este municipio.



Los aprendices de la Costa Pacífica caucana, recibieron sus certificaciones de manos de los directivos del SENA regional Cauca.