PROYECTO DE INTERCONEXIÓN GRANJA CENTRO AGROPECUARIO


Tecg. Administración de ensamble y mantenimiento de computadores y redes. 198880



Este 7 de septiembre de 2012, se realizó de manera formal la entrega del proyecto de interconexión inalámbrica de la granja del Centro Agropecuario, proyecto ejecutado por los aprendices del Tecnólogo en administración del ensamble, mantenimiento de computadores y redes 198880. Este proyecto buscaba mejorar la conectividad en esta zona del Centro de Formación para que instructores, aprendices y funcionarios, pudieran desarrollar sus labores de una forma continua y eficiente, en especial en las unidades de Sena Empresa, enfermería y administración de la granja.

Los aprendices ejecutores del proyecto, debieron participar en diversos procesos para lograr este objetivo, como evaluación de tecnologías, configuración de equipos activos de red, diálogos con proveedores, administración de la plataforma, mantenimiento correctivo y preventivo de la infraestructura de la red y documentación de todo el macro proceso.

A esta entrega asistieron el Sub Director Elkin Mauricio Ávila Osorio, el Administrador de la Granja Javier Dorado, la Coordinadora de bienestar al aprendiz Lucia González, el Homólogo del área de sistemas Diego Bolaños y los instructores de sistemas y TIC’s Wilmer Peña, Eduardo Muñoz y Fabián Andrés Muñoz.

Hoy en día, todos los miembros de la comunidad Sena podrán trabajar en internet por medio de  la red denominada “WGRANJASENA”, quien en su momento será gestionada por los administradores de la granja o monitores del área de sistemas y TIC’s del Centro Agropecuario.

De esta forma, se sigue avanzando para lograr tener una granja más tecnificada, con acceso a Tecnologías de la Información y la Comunicación TICs que apoyen procesos tanto formativos como productivos.

Por último es de resaltar el esfuerzo que los aprendices mostraron en el desarrollo del proyecto, al igual que el mostrado por las directivas del Centro Agropecuario, Sub Director, Coordinadores y Administradores de la Granja en servir como facilitadores del proceso, y sobresaltar el trabajo de los instructores del área de sistemas, en especial el de la Ingeniera Ada Lorena Cerón, quién lideró de manera asertiva la formulación, ejecución y evaluación del proyecto.


Aprendices del Tecg, hacían entrega de su Proyecto.

Firma, Acta de Entrega.