SENA regional Cauca, preparado ante emergencias


Popayán,  (Cauca.), 28 de septiembre de 2012.- En el marco de la Semana para la Prevención del Embarazo Adolescente, el SENA, regional Cauca, participó con sus aprendices en una marcha convocada por la Alcaldía del municipio de Popayán y la Secretaría de Salud, a la cual asistieron estudiantes de 15 instituciones educativas y profesionales de Profamilia, y las IPS de la ciudad.
“Embarazo en adolescentes limita tus proyectos de vida”, “Todo a su tiempo” y “la maternidad es asunto serio”, fueron los mensajes que los aprendices de los tres Centros de Formación, publicaron en sus pancartas para invitar a la reflexión y a la prevención,  también regalaron condones, y con el apoyo de las funcionarias de salud del SENA, se dictaron charlas sobre planificación familiar y proyectos de vida.
La semana finalizó con Video- foros y charlas permanentes en cada uno de los Centros, con sus aprendices. “La idea es que los jóvenes comprendan la importancia de la planificación, que entiendan las consecuencias un embarazo a temprana edad” indicó Luz Mariela Gonzales, Enfermera de Bienestar al Aprendiz del Centro de Comercio y Servicios.
Según estadísticas, Popayán presenta un índice de embarazos en adolecentes del 27 por ciento, la cual es bastante preocupante debido a que el promedio a nivel Nacional es del 19.5 por ciento.

C.S. Emilce Rodriguez/ SENA Regional Cauca



Los aprendices de los tres Centros de Formación del SENA regional Cauca, participaron de la movilización organizada por la Alcaldía del Municipio de Popayán para decir NO al embarazo adolescente y actuar con responsabilidad frente a la sexualidad.