Feria de empleo en Popayán, con balance positivo


Popayán, (Cau.), 2 de noviembre de 2012.-  Cerca de 2000 personas asistieron a la II Feria de Empleo y Emprendimiento, realizada en Popayán, en la sede del SENA, regional Cauca, donde los asistentes pudieron consultar y postularse a las más de 700 vacantes, publicadas en aplicativo del Servicio Público de Empleo
.
En el evento, participaron 8 entidades, 3 instituciones universitarias y 2 empresarios que realizaron procesos de selección. Igualmente, contó con un componente de emprendimiento en la cual se destacó la participación de 22 unidades productivas, de jóvenes rurales, población vulnerable de aprendices SENA,  quienes dieron  a conocer sus ideas de negocio y su perfil como nuevos empresarios.

Los asistentes se inscribieron al aplicativo del SPE, se realizó recepción de hojas de vida, postulación a vacantes de acuerdo a sus perfiles y participaron de la agenda académica donde se trataron temas relacionados con Formalización, Mujer y género y se dio orientación profesional.

Angela Rocio Muñoz Casanova, Líder del Servicio Público de Empleo, del SENA, regional Cauca, indicó que “La Feria de Empleo se ha convertido en una de las estrategias más importantes implementadas por el Estado colombiano ya que busca reducir los niveles de desempleo que son realmente altos, especialmente en la ciudad de Popayán. Igualmente,  es una manera que las personas del común tengan acceso al servicio ofrecido por la oficina del Servicio Público de Empleo y que ésta se convierta en una alternativa de búsqueda de empleo”.

Para Leonardo Esguerra, asistente a la Feria de Empleo, la situación de desempleo es muy difícil, “Vengo con la expectativa de conseguir algún empleo acá, aprovechando la feria; soy desempleado, estudiante de arquitectura séptimo semestre, tengo el título de topografía del Sena, llevo 2 años sin trabajo y espero que con esta postulación me llamen a trabajar”.
La feria finalizó con gran satisfacción por los resultados obtenidos y porque las metas propuestas se lograron.

C.S. Emilce Rodriguez/ SENA Regional Cauca



La II feria de empleo y emprendimiento realizada en Popayán, (Cauca), aglutinó a más de 2000 personas que encontraron en este evento, la oportunidad para postular sus perfiles en las vacantes ofrecidas