Taller de planeación Operativa en el Cauca



Regional
 

Regional  Cauca
 
Popayán, (Cau.), 13 de noviembre de 2012.-  Con la presencia del Gloria Estela Gómez Cuartas, Coordinadora Nacional de Jóvenes Rurales Emprendedores del SENA,  alcaldes  y delegados de 22 municipios del departamento del Cauca, se realizó el Taller Regional de Planeación Operativa del programa Jóvenes Rurales.
Los talleres se realizaron en Popayán, Guapi, Puerto Tejada y Santander de Quilichao, donde los participantes se organizaron en 4 mesas de trabajo divididas por municipios con  características similares, para generar proyectos productivos de impacto regional y local acorde con los planes de desarrollo de los municipios.

Este taller es parte de una concertación para redefinir la oferta para el 2013 con visión 2014, generando una articulación en el territorio no solo con alcaldes sino con toda la institucionalidad, apostándole a bloques productivos para que a través de nuestros programas le demos respuesta y acompañamiento” indicó la funcionaria del SENA.

Para el alcalde de Florencia, José Agustín Murcia Vásquez, “Estos eventos son importantes porque queremos apropiarnos del tema del campo como empresa y la gente como microempresarios, tenemos proyectos de café, de panela y cacao. Con el apoyo del SENA, quiero institucionalizar en nuestro municipio la cátedra de empresarismo” puntualizó.
Durante la jornada se construyo una matriz de planeación con la  información más importante de cada municipio, haciendo énfasis en los proyectos que generen encadenamientos productivos y desarrollo local.
 C.S. Emilce Rodriguez/ SENA Regional Cauca





Mandatarios locales y algunos delegados de las alcaldías conformaron las mesas de trabajo para direccionar de mejor manera los proyectos productivos con el acompañamiento del SENA.</