Equipo Técnico Pedagógico da la bienvenida a "Jóvenes en Acción"


Los aprendices también recibieron una charla acerca del Manual del Aprendiz, por parte del Grupo de Bienestar al Aprendiz.  

Inicia el primer trimestre y el  Equipo Técnico Pedagógico del Centro Agropecuario, da la bienvenida a los aprendices del programa "Jóvenes en Acción" con el propósito que este grupo de aprendices reconozcan el  contexto Social y Productivo en el cual se encuentra su programa de formación. Además de conocer la sede, los instructores los ambientes de aprendizaje y la metodología de formación, los aprendices conocieron su rol como participantes en este proceso formativo,  todo de acuerdo con la dinámica organizacional y de aprendizaje SENA. 





Programa Jóvenes en Acción 


¿Qué es Jóvenes en Acción?

Es un programa del Gobierno Nacional de transferencias monetarias condicionadas hacia la formación para el trabajo, la generación de ingresos autónomos y el mejoramiento de las condiciones de vida de los jóvenes en condición de pobreza.

¿Quiénes pueden participar?



Podrán ser participantes de JÓVENES EN ACCIÓN, aquellos jóvenes entre 16 y 24 años de edad que hayan sido beneficiarios de Familias en Acción; o que se hayan graduado como bachilleres de Familias en Acción; o  que pertenezcan a la Red UNIDOS; o que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad o pobreza y que no posean estudios aprobados de Educación Superior en los niveles Técnico – Tecnológico o Universitario.