Entrega de Certificados a Mesa Sectorial de Fique

El Centro Agropecuario Regional Cauca, a través de la oficina de Evaluación y Certificación entregó certificados en la titulación: Operación de la desfribradora de Fique, a vecinos de la vereda La Uribe, municipio del Tambo, quienes participaron del proceso en esta norma de competencia laboral.  Este proceso de certificación contó con el apoyo de la Asociación de Productores, Transformadores y Comercializadores con énfasis en Fique, del Municipio del Tambo -ASPROCOFITAMBO- y fue desarrollado por Rubiela Tulandé, evaluadora SENA. 

Además de la entrega de certificados, el SENA participó en la socialización del proyecto Alianzas Productivas, el cual beneficia a 60 productores de fique, cubre veredas como Uribe, Sabanetas, Chisquío, Llanos, Limocito, Cauca, Ortega, Cascajal, entre otras, y por su componente ambiental, socioempresarial y técnico productivo, permite al SENA continuar certificando el talento humano y años de experiencia de estos productores. De esta forma, se logró concertar con los asistentes, otros procesos de evaluación los cuales son de gran interés para esta mesa sectorial. 

Nuber Arley Orozco, Presidente Nacional de Fenalfique, habla acerca de la importancia que tiene para la comunidad, la participación del SENA en procesos de evaluación y certificación.