“Experiencia SENA”, vitrina institucional en Semana Santa

Oficina de Comunicaciones - Popayán (Cau) 22 de marzo de 2013
 
Por primera vez, el  SENA, regional Cauca, se une a las actividades de Semana Santa en Popayán y ha dispuesto sus instalaciones para lanzar “Experiencia SENA”, un importante espacio para que propios y visitantes conozcan la entidad, sus proyectos e innovaciones desarrollados por los aprendices del programa de jóvenes rurales emprendedores de los tres centros de formación: Comercio y Servicios, Teleinformática y Producción Industrial y Agropecuario.

Desde el 27 hasta el 30 de marzo de 2013, la sede principal del SENA, ubicada en el sector histórico de la ciudad, tendrá sus puertas abiertas, desde las 9 a.m., para que todas las personas aprecien los trabajos de los aprendices, conozcan un poco de historia del antes y después del terremoto de Popayán, plasmada en una exposición fotográfica, y también, deleiten sus paladares con la comida típica y de panadería.
 
El Director de la regional Cauca, José María Arboleda Castrillón, señaló que “este año vamos a participar con una exposición institucional desde nuestra entidad, porque durante la Semana Mayor
vienen muchas personas a la ciudad, queremos presentar lo que hacemosnosotros en el SENA, y lo que hacen nuestros aprendices”.
 
Por su parte, el subdirector del Centro de Teleinformática y Producción Industrial, César Alveiro Trujillo  Solarte, argumentó que “Lo importante es que esta no es una feria comercial, es informativa,
educativa, queremos dar a conocer la marca SENA, que las personas vean que nuestros aprendices hacen buenas cosas, con calidad e innovación” puntualizó.
 
Exposición fotográfica “Rostros y muros de bahareque”
 
Dentro del mismo evento, el SENA y la mesa sectorial de archivo, organizó una exposición fotográfica alusiva al terremoto de Popayán, ocurrido el 31 de marzo de 1983, la cual se ha denominado “Rostros y muros de bahareque”, que incluye fotografías donadas por reconocidos
fotógrafos y habitantes de Popayán, quienes entregaron su material gracias a una convocatoria pública que realizó el SENA y que tuvo gran acogida por parte de la comunidad.
 
Los visitantes encontrarán paneles de fotografías clasificados con temas especiales tales como: patrimonio, vivienda, mujer, asentamientos, líderes comunitarios y autoconstrucción. “Cuando
iniciamos este proyecto, la idea era hacer una memoria de lo que fueron los 30 años del terremoto, varias entidades del municipio están trabajando en el tema. La mesa sectorial de archivo se vinculó con la recuperación de memoria y patrimonio, hemos recuperado información importante y también queremos mostrar fotos de la reconstrucción porque el SENA, aportó y reconstruyó muchas viviendas de las familias, ese fue su programa piloto” argumentó Ana María Chavez, Metodóloga de la Mesa Sectorial de Archivos y Bibliotecas de la entidad.