Concurso cocina gourmet

 
Popayán, (Cau.), 26 de abril de 2013.-

Foto Archivo Centro Agropecuario
Durante los días 2 y 3 de mayo de 2013, doce grupos del Tecnólogo en gastronomía, del Centro de Comercio y Servicios de la regional, participarán en el concurso de cocina gourmet colombiana, que se promueve a nivel nacional y que busca fortalecer la formación profesional integral en el área de la gastronomía, incentivando a los aprendices a utilizar y rescatar productos autóctonos, buscando generar investigación e innovación.

Este concurso, tiene varias fases, la primera fase será en cada región, para rescatar la comida regional y la otra fase terminará en el mes de septiembre de 2013.

El jurado calificador estará conformado por dos funcionarios de la regional Cauca y 2 expertos externos. El primer día de competencia, los concursantes deberán elaborar cuatro platos típicos, entrada, plato fuerte y postre, deben hacer énfasis en sus ingredientes, colores, sabores y olores auténticos; conservar la esencia de los productos; tener en cuenta la presentación requerida y se tendrá en cuenta la variedad, armonía, equilibrio y presentación.

En el segundo día de competencia, se realizará un menú compuesto por: entrada, plato fuerte y postre que, se realizará a partir de una canasta sorpresa que se dará a los participantes. Deberán realizar el menú completo para cuatro (4) personas (4 entradas, 4 platos fuertes y 4 postres, todos iguales).

Las competencias tendrán lugar en el ambiente de gastronomía del Centro de Comercio y Servicios de la regional Cauca

Comunicaciones Cauca