Convocatoria Apoyo de sostenimiento

Atendiendo la Resolución No. 0532 de 2013 damos inicio a la apertura de  la primera convocatoria de Apoyos de Sostenimiento para la vigencia 2013,  para ello enviamos los siguientes lineamientos:


1. La convocatoria tendrá una duración de nueve (9) meses a partir del mes de Abril hasta Diciembre 2013.
2. Los aprendices adjudicados recibirán el 50% SMLV en los meses de Abril hasta Noviembre y el 25% SMLV en el mes de Diciembre 2013.
3. Los aprendices que cumplan con el proceso de inscripción y remitan documentación a la Oficina de Bienestar al Aprendiz, como lo indica la Resolución 0532 de 2013 deben diligenciar el formato de Registro Socioeconómico que se encontrara en dicha oficina.
4. Para las inscripciones dirigase al siguiente link: http://www.sena.edu.co/Formacion/Aprendices/Bienestar%20e%20Integralidad/Pages/Apoyos-de-sostenimiento.aspx?PagePreview=true 

Requisitos para ser beneficiario según Resolución 0532 de 2013


1. Estar matriculado en uno (1) de los programas de formación titulada abierta; no aplica para oferta cerrada, virtual y articulación con la media. 
2. Pertenecer a los estratos 1 y 2 o pertenecer a la Red Unidos o ser víctima del conflicto armado conforme a lo señalado en la Ley 1448 de 2011 y el Decreto Reglamentario 4800 de 2011 
3. Tener Sisbén o pertenecer a una EPS como beneficiario. 
4. No haber suscrito contrato de aprendizaje. 
5. No tener vínculo laboral, patrocinio o prácticas que le represente ingresos económicos. 
6. Haber transcurrido por lo menos un mes y medio de formación desde su matricula y cumplir con los criterios de rendimiento académico. 
7. No tener o haber tenido condicionamiento de matricula durante los tres meses anteriores a la fecha de adjudicación. 
8. No tener otro tipo de subsidio asignado por Alcaldias, Juntas Comunales, organismo del Estado, ni otro apoyo del SENA 
9. No ser beneficiario de apoyos otorgados por el programa Jóvenes en Acción. 
10. No haber recibido apoyos de sostenimiento en convocatorias anteriores de este tipo, excepto 
los Aprendices que fueron beneficiarios de la Convocatoria 1-2012 Ampliación a partir del mes de Octubre de 2012. 
11. No ser, ni haber sido beneficiario del Fondo Nacional de Formación Profesional de la Industria de la construcción - FIC. 
12. Realizar su inscripción en las fechas acordadas. 
13. Deben formular su plan de negocio coherente con su programa de formación, con el apoyo de la Unidades de emprendimiento, este apoyo debe ser garantizado por el Subdirector de Centro.