ViveLab se inaugura en el Cauca

El Ministerio TIC financió la construcción de 17 laboratorios ViveLab en diferentes regiones del país, uno de ellos tiene como sede Popayán, el cual funcionará en las instalaciones del SENA. 

Ministro, Alcalde y Gobernador Inauguran ViveLab en el SENA
Popayán, (Cau.), 11 de abril de 2013.- El próximo sábado, 13 de abril de 2013, a partir de las 11:00 a.m., en el SENA Alto Cauca, el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, Diego Molano Vega, inaugurará “ViveLab Cauca”, un centro de entrenamiento y emprendimiento para crear y desarrollar contenidos digitales. 


El SENA, es un aliado estratégico de este proyecto, del cual serán beneficiarios, aprendices, emprendedores, entidades de formación, la administración pública y Mipymes de la región. Su sede será la misma donde funciona la fábrica de software ubicada en el Centro de Teleinformática y Producción
Industrial, del SENA, Alto Cauca. 

El ViveLab Cauca, es ejecutado por Parquesoft Popayán y el apoyo de la Gobernación del Cauca, está planteado para impactar a la industria de contenidos digitales en la región, enfocando su potencial hacia el desarrollo de contenidos y aplicaciones de entretenimiento en dispositivos móviles, smart TV y visión artificial. 

¿Qué impacto tendrá el ViveLab en Cauca? .

Este Clúster de Empresas que desarrollan Contenidos Digitales y Aplicaciones Móviles generará más de 50 empleos en este sector por año. Cuenta con 20 nuevos puestos de trabajo dotados con una de las mejores Tecnologías para la Producción de Soluciones Móviles, Animación Digital, Videojuegos, entre otros. Se generará 10 nuevos contenidos en entretenimiento y con más 5 nuevas aplicaciones móviles anualmente. 

¿Qué talleres encontramos en el ViveLab Cauca? Los talleres que se brindan en este Vive Lab están asociados con los temas de: animación digital, videojuegos y conferencias de emprendimiento. Talleres de construcción de Modelos de negocios Canvas. Desarrollo de aplicaciones móviles con Android. Desarrollo de video juegos con Unity. Estos proyectos hacen parte de una estrategia que busca fortalecer el sector TIC y los contenidos digitales.