Caficultores del Cauca Certificados como Auxiliares de Café

El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, la Fundación Manuel Mejía y el Comité Departamental de Cafeteros de Cauca, certificaron a 554 caficultores del departamento como Auxiliares en Producción de Café.

Caficultores certificados en la Sede SENA Santader de Quilichao
28 de mayo de 2013
Los productores recibieron capacitación durante seis meses, tiempo en el cual,  los instructores del Centro Agropecuario Regiona Cauca desarrollaron estrategias de autoaprendizaje, aprendizaje colaborativo y en grupo, en temas de tecnología del cultivo del café. Los caficultores certificados pertenecen a los municipios de Miranda, Inza, Santander de Quilichao, Sotará, El Tambo, Popayán, Cajibio, Corinto, Toribio, Caldono, Piendamó y Bolívar.

El énfasis temático del programa está orientado a brindar competencias laborales a los caficultores para el mejoramiento de la calidad del café  de sus fincas y  al aumento de los niveles de producción en el Cauca. De igual manera, se busca vincular a los caficultores a procesos educativos que les brinde calidad laboral y profesional, contribuyendo de esta manera al desarrollo económico, social y tecnológico de la región.

Caficultores Certificados en Popayán
29 de mayo de 2013 
Esta alianza estratégica se desarrolla bajo el convenio 053 firmado entre las tres instituciones para promover y estimular en los cafeteros el aumento de la productividad de sus cafetales y un desarrollo sostenible bajo la premisa de una caficultura climáticamente inteligente. Para la ejecución del convenio en el 2012, se realizó una inversión de 171 millones de pesos provenientes del SENA, la Fundación Manuel Mejía y el Comité Departamental de Cafeteros de Cauca.

Este convenio educativo continuará durante el presente año, vinculando a más de 700 caficultores caucanos.