Certificación Auxiliares en Producción de Café

Cerca de 80 campesinos cafeteros del corregimiento de San Miguel y veredas cercanas del municipio de la Vega Cauca, recibieron certificación en el Titulo: Auxiliares en Producción de Café.

Este proceso de formación que duró al rededor de 6 meses en este municipio, fue liderado por el Centro Agropecuario SENA Regional Cauca y hace parte de la alianza existente entre el SENA Regional Cauca y la Federación de Cafeteros Cauca, en el marco del convenio 053 que  permite a los campesinos de la región, mediante capacitación formarse en procesos de calidad cafetera. 
"El café para nosotros ha sido fuente de progreso y rentabilidad; como campesinos nos sentimos agradecidos con la capacitación ofrecida por el SENA, con el convenio que existe entre las entidades, porque nos han enriquecido nuestros conocimientos y nos motivaron a seguir con el proyecto del café", expresó Orlando Cruz, quien hizo parte de este proceso de formación. 

En el evento de certificación, realizado en San Miguel, corregimiento de este Municipio,  estuvieron presentes Ing. Elkin Mauricio Ávila, Subdirector Centro Agropecuario; José Antonio Mejía, Coordinador Misional Centro Agropecuario; Juan Carlos Alegría, Coordinador  del Programa de Educación y Capacitación del Comité de Cafeteros del Cauca y Jair Camayo, Instructor SENA.