SENA Cauca, promueve estrategias de articulación entre regionales

Con el propósito de fortalecer en la Regional Cauca el Punto de Contacto de Egresados y conocer la Estrategia TecnoParque Manizales, el Centro Agropecuario recibió la visita de funcionarios del SENA Regional Caldas,  Adriana Ospina, Líder de la Red de Egresados SENA Caldas y Leonardo Martínez, dinamizador Tecnhoparque Caldas.

Los funcionarios de la Regional Caldas, compartieron su experiencia
y resultados obtenidos con estos programas. 
"Nosotros coordinamos la Unidad de Tecnhoparque del Departamento de Caldas donde inicialmente nace como estrategia de innovación y desarrollo tecnológico para Colombia, con el fin de garantizar un servicio al emprendedor, y trabajar procesos de innovación. Se trata de ofrecer al mercado un producto no basado en lo tradicional, sino implementado en  tecnología, de acuerdo  a las características del emprendedor y su formación" afirmó Leonardo Martínez en reunión con los lideres del Centro Agropecuario. 

Así mismo, con el fin de ejecutar programas de interacción que permitan orientar a los egresados SENA Cauca al crecimiento y fortalecimiento de su perfil profesional, Adriana Ospina, como líder y apoyo a la formación educativa, orientó y fijó pautas para el crecimiento de la Red de Egresados en la Regional; la cual muy pronto estará realizando su lanzamiento.


Cristian Cortes, líder Programa Jóvenes Rurales
 y Leonardo Martinez, TecnoParque Caldas.

Tecnoparque, un trabajo colaborativo


Jóvenes talentos del Cauca, aprovecharon la visita del Tecnoparque Caldas para mostrar una aplicación móvil que mejorará la calidad de vida de un grupo de discapacitados en el municipio de Popayán, logrando que Tecnoparque los asesore via skype, debido a que esta organización cuenta con las herramientas para dar soporte, facilitar el trabajo y sostenibilidad a este tipo de proyectos.