SENA Regional Cauca celebró el Día Nacional de la Afrocolombianidad

través de éste evento, se hizo un llamado a los jóvenes aprendices SENA
 hacia la sensibilización, y el reconocimiento a la diversidad étnica y pluricultural. 
El día 21 de mayo del año en curso se celebró el mes de la herencia africana y el Centro de Comercio y Servicios de la Regional Cauca,  fue el escenario para que la comunidad SENA,  exaltara la importancia que tiene este día en la historia de Colombia. 

La programación de este evento incluyó la muestra del documental "Sin Violín no hay fiesta" presentado por su realizador Carlos Mera,  y una serie de conversatorios presentados por los docentes de la Universidad del Cauca José Antonio Caicedo y Elizabeth Castillo, expertos en el tema y el instructor Osias Mosquera, quienes contextualizaron la historia, costumbres y gastronomía de la población afrocolombiana. Los aprendices y funcionarios SENA también se unieron a esta conmemoración con una muestra de bailes. 


"Dentro del contexto educativo se hace necesario que las instituciones educativas tanto publicas como privadas, incluyan la cátedra de Estudios Afrocolombianos en las propuestas curriculares, haciendo efectiva la reglamentación del decreto 1122 de 1998"  agregó  José Antonio Caicedo, docente de la Universidad del Cauca. 

Los asistentes pudieron apreciar y degustar las delicias preparadas por los aprendices de Gastronomía del Centro de Comercio y Servicios quienes también se vincularon, con una muestra gastronómica que evocaba la región del pacífico. 

Este evento contó con la presencia del Director Regional José María Arboleda, el subdirector del Centro Agropecuario Elkin Avila; Martha Lucia Motta, coordinadora del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo, entre otros funcionarios SENA.

Más fotos en  https://www.facebook.com/media/set/?set=a.292972710839135.1073741851.100003792243635&type=1&l=0465059cbe