Ganaderos de Totoró Certificados en Norma de Ordeño

En la foto, subdirector del Centro Agropecuario hace
entrega de certificado a ganadera. 
A través de la oficina de Evaluación y Certificación SENA Centro Agropecuario, 40 ganaderos del municipio de Totoró, recibieron certificación en Competencia Laboral bajo la norma: "Ordeñar Animales de la Empresa Pecuaria"; un  proceso que llevó a cabo con el apoyo de la Alcaldía del municipio, Fedegan Cauca y la Asociación de Ganaderos de Totoró - ASPROGRANT.

"En el municipio de Totoró la ganadería es uno de las cadenas productivas que más generan ingreso a los pobladores; actualmente se encuentra más de 100 personas que están manejando la raza normando y mestizo para la producción de leche, y gracias al apoyo del SENA, mejoramos la calidad en los procesos de producción" aseguró Henry Rojas, representante ASPROGANT.

Al respecto, Elkín Mauricio Ávila, subdirector del Centro Agropecuario, expresó que "es un orgullo para el SENA, para el Municipio y para el Departamento porque certificamos procesos que van a mejorar la calidad y la productividad. Es necesario ser más competitivos en el sector para poder tener más procesos calificados con los que puedan mejorar las condiciones de comercialización."

Con estos procesos se busca que los ganaderos adquieran competencias que mejores su calidad de vida y puedan alcanzar la titulación y se reconozca la calidad den los procesos de producción de leche. 

En el evento estuvieron presentes, Elkín Mauricio Ávila, Subdirector del Centro Agropecuario; María del Carmen Agredo, Líder Proceso de Evaluación y Certificación; Juan Carlos Ordonez, Evaluador SENA;  Julián Cardona, Instructor Pecuario y  Gabriela Escobar, Secretaria de Desarrollo Agropecuario Mpio. Totoró. 

Los ganaderos del municipio, esperan continuar con estos procesos de certificación para alcanzar la titulación.