Informe acerca de la Cumbre de Representantes por la Calidad.

Difundimos mensaje a comunidad SENA, enviado por Juan Paulo Ramirez - Representante de los aprendices del Centro Agropecuario.

SENA Regional Cauca 

Desde el día 7 de Junio todos los representantes de las regionales del Sena de todo el país sostuvimos reuniones muy positivas con la directora general la doctora Gina Parody, la dirección nacional designo una persona que es con la que se canalizara cualquier problema que se tenga, para nuestra regional se nombró a la doctora Magdalena Forero Directora del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo.

A la doctora Gina Parody se le entregoó el pliego de peticiones que se elaboró en las mesas de trabajo, la doctora Gina Parody nos dio respuesta a cada uno de los puntos en donde nos decía que se podía solucionar inmediatamente y que se debía someter a la re-estructuración actual. 

También ofreció enviar una comisión y si ella no tenia un viaje al exterior también nos acompañaría, la única condición que ella colocaba es la apertura de los centros para que nosotros como aprendices reiniciemos nuestras actividades.

Esta decisión se colocó en conocimiento de las subdirecciones de centros, de la dirección regional y de Sindesena, la respuesta la debíamos dar en la culminación del evento, dicha respuesta no la pudimos dar a pesar de nuestro compromiso con la Doctora Gina era el de normalizar el funcionamiento de las actividades. En la noche del viernes se recibió la respuesta de Sindesena y de COES Cauca de NO normalizar las actividades.

Para el día martes se convocó una reunión con el nuevo director, los 3 subdirectores de centros y los sistemas de liderazgo para escuchar las conclusiones a las que se llegaron y determinar los pasos a seguir.

Compañeros yo los invito a reflexionar sobre la situación actual en la que nos encontramos y una vez pase la reunión todos conoceremos el resultado de este gran encuentro donde casi el 100% de representantes apoyamos la normalidad que solo perjudica a los aprendices.

Si el día martes podemos estar TODOS los aprendices, los instructores y empleados del SENA podremos tomar la mejor decisión. Esta reunión sera en la sede del centro 

Cordialmente, 

Juan Paulo Ramirez Rivera
Cod. 328336
Representante de los Aprendices
Centro Agropecuario - SENA
Regional Cauca