Mujeres emprendedoras fortalecen idea de negocio

El grupo de aprendices hizo el lanzamiento de su unidad productiva
en la celebración de los 470 años de del municipio de  Caloto 

Madres cabeza de familia de la vereda Santa Rosa del municipio de Caloto, culminaron proceso de formación atendido por el Centro Agropecuario a través del programa Jóvenes Rurales Emprendedores.

Son cerca de 15 mujeres que desde hace cuatro meses comenzaron a capacitarse en la elaboración  de productos de aseo, de uso doméstico y personal con el propósito de iniciar una unidad productiva con la cual buscaron mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Para Esneda Escobar,  aprendiz SENA y representante del grupo "esta experiencia ha sido muy importante, porque hemos aprendido muchas cosas, hacemos la diferencia porque estamos aportando al progreso de nuestra comunidad y nos estamos beneficiando con este nuevo proyecto de vida".

"Natural Sant, Salud y Armonía" es el nombre de esta unidad productiva que se consolida y logra generar canales de comercialización con la Brigada Móvil 14 del Ejercito Nacional que opera en este municipio.

"Nuestra contribución es identificar en las comunidades, quienes quieren capacitarse y organizarse como unidad productiva y a través del SENA se hace tangible este trabajo; es gratificante que se logré en un municipio como Caloto, debido al proceso de transformación del cual hacemos parte todos" agregó Germán López, Coronel de la Brigada Móvil No 14.

Los productos de esta Unidad están elaborados a base de plantas como romero, hoja de coca, noni, árnica, y cedro; materia prima que al transformarse se convierten en jabón líquido, colonia, crema para el cuerpo, shampoo y tónico capilar.

El programa Jóvenes Rurales Emprendedores ha logrado llegar a diferentes municipios del Cauca con programas de formación con los cuales surgen ideas de emprendimiento y de trabajo colaborativo en las comunidades.