SENA Cauca certifica a guardas de seguridad en norma de competencia laboral

La oficina de Evaluación y Certificación por Competencias Laborales del Centro de Teleinformática y Producción Industrial, certificó a  20 guardas de seguridad de la empresa granadina, que actualmente prestan los servicios de vigilancia y seguridad privada en el SENA Regional Cauca.

En la ceremonia celebrada al interior del SENA
 los guardas recibieron certificación en competencias laborales.
Durante un mes los candidatos se sometieron al proceso de evaluación para certificarse bajo la norma Controlar accesos a áreas de acuerdo con las características del servicio y normatividad vigente (260401013), demostrando en situación real el acceso y control de personas, vehículos y equipos, en los tres centros de formación, incluida la subsede Santander de Quilichao.

“Nuestro compromiso desde el proceso de evaluación y certificación es mejorar el desempeño de todos los trabajadores, por ello la importancia de incluir al grupo de trabajadores de vigilancia, en la certificación de su competencia laboral ya que prestan sus servicios en los centros de formación”. Afirmo el ing. José domingo Otálora, líder del proceso de evaluación y certificación.

"Llevo trabajando 17 años en seguridad privada y esta es la primera vez que, gracias al SENA, obtengo un certificado por competencias laborales en seguridad privada, lo que me anima a continuar el proceso de certificación de atención al usuario y servicio al cliente" manifestó Oscar Chantré, guarda de seguridad.

Actualmente, este grupo de guardas adelanta el proceso para certificarse en la norma Atención al Cliente, con la intención de mejorar el servicio que prestan en la entidad. 

Izq a der. Supervisor Libardo Murcia; Ing. José Domingo Otalora, Líder Oficina de Evaluación
 y Certificación por Competencias Laborales CTPI, 
Ing. Cesar Alveiro Trujillo, Subdirector CTPI; Ing. Elkin Mauricio Avila, subdirector del Centro agropecuario  SENA Regional Cauca
Por motivos laborales  asistieron a las ceremonia ocho guardas de seguridad. 


C.S. Erika Marcela Montilla P.
Lider Comunicaciones Centro Agropecuario Regional Cauca