Transferencia de Conocimiento entre Regionales Cauca y Sucre


"Manejo del aula móvil de herrería en el marco del curso de formación complementaria en herraje de equinos" fue la transferencia realizada en la regional Sucre que impartió el instructor pecuario del Centro Agropecuario Regional Cauca, Julian Cardona.

"El SENA se destaca por estar siempre a la vanguardia de las nuevas tecnologías en el sector equino, colocando al servicio de los productores, trabajadores y comunidad educativa el aula móvil de herrería, por ello la importancia de estos espacios", indicó Julian Cardona.

Esta transferencia dirigida a instructores y aprendices SENA, propietarios de equinos, montadores y herreros de la región, se efectuó del 26 al 30 de agosto de 2013 en Sincelejo y Sampués, Sucre, evidenciando una participación activa por parte de los asistentes en el desarrollo de los diferentes ejes temáticos, como anatomía y fisiología del caballo y del casco, biomecánica y biometría, herraje en frío y en caliente.

"Se generó un aprendizaje significativo, por la utilización de herramientas y equipos que permitieron la integración de componentes teórico-prácticos, buscando siempre el bienestar del caballo, la implementación de buenas prácticas y el mejoramiento en la calidad de vida de las personas dedicadas a estas labores" agregó el instructor. 


Ver más imágenes en https://www.facebook.com/media/set/?set=a.339755019494237.1073741871.100003792243635&type=1&l=9c1d6b0aab

C.S. Erika Marcela Montilla
Líder Comunicaciones 
Centro Agropecuario Regional Cauca.