Jóvenes de Guapi, recibieron título de Tecnólogos SENA

Veintitrés aprendices del Centro Agropecuario de la Regional Cauca, del municipio de Guapi recibieron su título como tecnólogos en administración de empresas agropecuarias; programa de formación que se orientó en la Subsede SENA Costa Pacífica.

Este proceso de formación, se basó principalmente en el reconocimiento de los sistemas productivos tradicionales de la región, las formas como los jóvenes pueden aplicar sus conocimientos desde las diferentes áreas que componen este programa, logrando fortalecer las organizaciones de base, que se enmarcan en el sector agropecuario. 

“Este es el resultado de dos años de trabajo en equipo y desde nuestra institución se están generando nuevas oportunidades para el afro pacífico colombiano; ahora estos jóvenes tienen la posibilidad de profesionalizarse; con ellos se está aportando un granito de arena al sector educativo y agropecuario de nuestro Municipio” añadió Silvio Bazan, coordinador de la Subsede. 

“El SENA ha sido nuestra casa; nos ha brindado la oportunidad y las herramientas para lograr nuestro sueño, ser tecnólogos en nuestra región. Ahora queremos es contribuir al desarrollo de Guapi, ya que es uno de los municipios más olvidados del departamento del Cauca”, expreso Yansi Luz Sinisterra, Aprendiz que recibió formación. 

La ceremonia se realizó en el subsede SENA, el pasado viernes 27 de septiembre de 2013, donde asistieron directivos del Centro Agropecuario quienes además de felicitarles por el logro obtenido,  los invitaron a seguir en contacto con el centro a través del punto de contacto de egresados. 


C.S. Erika Marcela Montilla P. 
Centro Agropecuario.