Se Inaugura Establo y Laboratorio de Biotecnología en el Centro Agropecuario

La Directora General Gina Parody, en compañía de la Directora formación profesional Natalia Ariza, el Director Empleo y Emprendimiento, Dr. Germán Chavez,  el Director Regional (E) William Rosero, el Subdirector del Centro Agropecuario, Ing. Elkin Mauricio Ávila y  en presencia de staff de la dirección, funcionarios, contratistas y aprendices, inauguró el Establo y el laboratorio de Biotecnología, dos proyectos bandera  en el Centro Agropecuario.   



El instructor Julián Álvarez,  presentó a la Directora
el Proyecto del Establo. 
El establo es un ambiente de formación para la explotación de unidades bovinas de la red láctea donde se invirtieron cerca de 300 millones de pesos en las adecuaciones que cumplen con lo establecido en las buenas prácticas pecuarias y el equipo instrumental de extracción de leche, lo que garantiza el bienestar del animal y genera un valor agregado a la Granja del Centro Agropecuario, en la cadena agroindustrial y de mercadeo. 

Gracias a sus adecuaciones, los aprendices de programas como: Producción Ganadera, Gestión de Empresas Agropecuarias, Producción Agropecuaria Ecológica, Especies Menores, Producción  Pecuaria, Procesamiento de Alimentos y Control de Calidad de Alimentos, se están viendo beneficiados porque consolidan sus proyectos de formación y realizan sus prácticas.



Las adecuaciones del establo cumplen con las Buenas
Prácticas Ganaderas. 
"Debido a la importancia que tiene el sector ganadero y lechero para el departamento, el centro Agropecuario del SENA regional Cauca, quiso actualizar sus tecnologías y optimizar ambientes de aprendizaje, y equipos con el fin de estar a la vanguardia y poder brindar a nuestros aprendices y ganaderos tecnología de punta, que acorde a los programas de formación aporten a la competitividad del sector productivo en el Cauca" dijo el Ing. Elkin Mauricio Ávila, Subdirector del Centro Agropecuario. 

Por otra parte la modernización en las instalaciones y equipos del laboratorio de Biotecnología Vegetal,  se ha logrado la estandarización de procesos en investigación aplicada, fortaleciendo los el aprendizaje en los tecnólogos en Agrobiotecnología, Producción Agrícola, Producción Agropecuaria Ecológica, Producción Pecuaria, Gestión de Empresas Agropecuarias. 


"Desde nuestro centro buscamos contribuir al sector agrícola y por ello tenemos el laboratorio de biotecnología vegetal, el cual está aportando ostensiblemente al desarrollo del sector, suministrando material vegetal seleccionado con las mejores características y con garantía de fitosanidad". añadió el Subdirector. 

Gracias a este laboratorio el SENA, está prestando servicios tecnológicos a instituciones educativas universitarias y empresas generando un impacto en la comunidad Caucana y del suroccidente del país.

"Es satisfactorio poder recibir las felicitaciones y el reconocimiento de los directivos del orden nacional", agregó Julian Alvarez, Instructor Lider del Proyecto del Establo. 

Fotos en: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.359029277566811&type=1&l=1f93d572f4