Regional Cauca participa en Worldskills Colombia

Instructores y aprendices de la Regional Cauca, compiten en 21 habilidades de las 28 que hacen parte de la competencia nacional de habilidades para el trabajo Worldskills Colombia 2013. 

Worldskills Colombia es una herramienta fundamental del aseguramiento de la calidad de la Dirección de Formación Profesional Integral del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, mediante alianza con la organización WorldSkills International, la cual se proyecta con base en el Plan Estratégico SENA 2011 – 2014 con Visión 2020 un “SENA, de clase mundial”. http://worldskills.sena.edu.co/


El Centro Agropecuario compite en las habilidades:
 Cocina, CAD y Barismo. 

Esta competencia que se desarrolla en la ciudad de Bogotá, del 19 al 22 de noviembre, es un espacio que promueve la sana competencia, genera transferencia de conocimientos entre las regionales SENA y eleva la formación profesional Integral del SENA. 

Durante el proceso de selección los aprendices y expertos de los tres centros de formación de la Regional Cauca, pasaron por pruebas presenciales o virtuales como requerimiento para participar en la competencia nacional. Con ello, se fortaleció la preparación durante las competencias internas. 

Así, el Cauca compite en especialidades entre las que se encuentran: ITPC Soporte de Redes, Diseño Web, Soldadura, Cableado de Redes, Enchape, Mecatrónica, Salud, Electrónica Industrial, Cocina, Mamposteria, Drywall, Tec. Automotriz, Control Industrial, Diseño Grafico, CAD, Robótica Móvil, IT Soluciones, Joyería, Instalaciones Eléctricas, Barismo, Desarrollo Aplicaciones Móviles. 

La delegación del Cauca demostrará sus destrezas en el desarrollo de estos proyectos prácticos, esperando lograr llegar a la competencia Worldskills Américas 2014 y luego llegar a la competencia mundial. 

Los resultados se conocerán el 23 de noviembre, día de la clausura de Worldskills Colombia 2013.  




Erika Marcela Montilla
Líder Comunicaciones
Centro Agropecuario
emmpera@misena.edu.co