Pruebas SABER PRO Junio 2014


Aprendiz Centro Agropecuario SENA Regional Cauca


No olvides que el 15 de junio debes presentar la PRUEBAS SABER PRO JUNIO 2014. Aquí te damos pautas para que puedas realizar el proceso a satisfacción.

¿Quiénes deben presentar la prueba?


Los aprendices “en formación”  o “por certificar”  o “condicionado” de programas de nivel tecnólogo, que al 27 de enero de 2014, hayan alcanzado o superado el  50% de su formación, o la fecha de inicio de su ficha sea mayor a Enero 1 de 2011, o la fecha de terminación de su  ficha sea anterior a Diciembre 1 de 2014.


¿Qué debo hacer si no me encuentro en este listado?

Si hay aprendices que deben presentar la prueba y NO se encuentran en la base de datos adjunta, se debe identificar el motivo y hacer la debida actualización en la Oficina de Gestión de Centros ubicada en el SENA alto de Cauca, para que cumpla con el criterio de selección. El plazo para actualizar la información es el próximo 11 de febrero de 2014.

¿Quién es el encargado de recibir la solicitud en el Centro Agropecuario?
La persona encargada de resolver las inquietudes acerca de la inscripción: Eduardo Murillo - jeduardom@misena.edu.co

Apertura del Aplicativo para registro

En el portal del SENA www.sena.edu.co estará habilitado el botón “Consulta citación ICFES SABER PRO”. Este botón da acceso directo al aplicativo de publicación de citaciones del ICFES, donde todos los APRENDICES CITADOS deben ingresar para completar el registro de la información personal requerida.

Requisitos para ingresar al aplicativo

Para ingresar, el aplicativo solicita el numero de documento del aprendiz. Se debe ingresar el registrado en el listado de aprendices convocados.  Para los casos en los que hayan cambiado de tarjeta de identidad a cedula, se tendrá la oportunidad de registra el documento de identificación vigente.

¿Qué debo hacer si no asistí a la anterior convocatoria?

Aprendices  que se  inscribieron en anterior  convocatoria y  no  asistieron deberán  cancelar  la  suma  de  $62.000  y  hacerlos  atraves  del  siguiente link http://www.icfesinteractivo.gov.co/.

Fecha de aplicación de la prueba: Junio 15 de 2014