Centro Agropecuario certifica a tecnólogos en Piendamó


En ceremonia realizada en el municipio de Piendamó (C), 16 aprendices del Centro Agropecuario se certificaron como Tecnólogos en Salud Ocupacional.

Este grupo de aprendices iniciaron su proyecto de vida gracias a la oportunidad que les brindó el SENA cuando en el 2012 por solicitud del rector de la institución Educativa Simón Bolívar de Piendamó, buscó un espacio para que instructores del SENA pudieran visitar a los estudiantes de esta institución y les hablaran acerca de los beneficios que podrían tener al estudiar en el SENA.  De esta forma, el  Centro Agropecuario visitó a los jóvenes y los animó a organizar un grupo para estudiar tecnología en Salud Ocupacional. 

Así inicia el proceso de formación que culmina con resultados positivos, dado que los aprendices que se destacaron por su desempeño en la etapa lectiva y práctica les permitió vincularse laboralmente en empresas del sector transporte, salud, energético, construcción, industrial y deportivo, después de su contrato de aprendizaje.

“Agradecemos al SENA y al Centro Agropecuario, por la oportunidad de desarrollar esta formación en nuestro municipio; ahora como egresados y tecnólogos llevamos con orgullo el nombre de la institución más querida por los colombianos, el SENA” fueron la palabras de la aprendiz Martha Cecilia Ocampo destacada por su liderazgo.

Durante el evento se reconoció a aprendices como Jhonatan Eduardo Valencia quien a sus 19 años realizó su etapa productiva en el club Deportivo Cali y con las metas claras, demostró sus habilidades por lo cual ahora tiene vinculo laboral como coordinador del área de Salud Ocupacional de este  equipo deportivo. 

"Nos sentimos muy orgullosos del papel que cumplieron los aprendices de este grupo, ya que en las empresas donde realizaron  su etapa productiva, dejaron el nombre de su Municipio y de la Institución muy en alto" reconoció, Elkín Ávila, subdirector del Centro Agropecuario. 

Este grupo es uno de los primeros y únicos que tuvieron la oportunidad de formarse en Piendamó como tecnólogos en salud ocupacional y la comunidad reconoce su trabajo comunitario, porque durante su etapa de formación participaron en actividades y eventos del municipio

Felicidades por sus logros! 

Comunicaciones Centro Agropecuario.