Seguimiento a Empresas del Norte del Cauca

El Subdirector del Centro Ing. Elkin Avila, en compañía de la coordinadora de Formación Complementaria Jackeline Díaz e instructores  del Centro Agropecuario, se desplazaron hacia los municipios de Pto. Tejada y Villarrica en el Norte del Cauca,  con el fin de realizar un seguimiento a las unidades productivas especializadas en la producción y transformación de alimentos, que lograron certificarse el año pasado en la norma NTC 6001: Normas Técnicas y Certificación ICONTEC, a través de la alianza SENA y Fundación PROPAL, y que a la fecha ya están legalmente constituidas. 

De manera general las empresas: Restaurante-bar “El Rancho de Cira”, "ND Ortigal", "Tortas y postres Luciana” y Restaurante "Punto Sabroso de Amanda” mostraron sus avances en Infraestructura, calidad del servicio, tecnificación generación de empleo y la importancia de estar certificado en la norma, porque al basarse en estándares de calidad, les permite abrir el mercado, mejorar su productividad y tener una estructura sólida en su organización desde los diferentes ámbitos empresariales. 

“Gracias al SENA, pudimos recibir la asesoría en lo que tiene que ver con la producción, el servicio y la atención al cliente, con el objetivo de lograr la calidad en nuestra empresa, tanto en el servicio como en el producto que brindamos”, manifestó Cira Nelly Hurtado, administradora del "Rancho de Cira"

"Es satisfactorio observar el crecimiento que tienen unidades productivas como éstas qué logran constituirse, mejoran la prestación de su servicio y aportan al desarrollo empresarial de sus municipios" manifestó Jack Norman Corrales, quien hace parte del equipo de instructores que impartieron formación en estos grupos. 

Éstas empresas son una muestra del acompañamiento continuo que realiza la entidad a la unidades productivas a través de la formación complementaria y programas como Jóvenes Rurales y Atención a la población víctima en situación de desplazamiento. 

Erika Montilla 
Comunicaciones
Centro Agropecuario