Delegación colombiana se interioriza sobre producción vitivinícola en Escuela Agrícola Superior de Molina

Cortesía:  SNA Educa Chile 

En la Escuela Agrícola Superior de Molina de la Red Educacional SNA Educa, se realizó una completa pasantía técnica, en el marco de la alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA de Colombia.
Durante dos semanas permanecieron 21 integrantes de la delegación colombiana de instructores y aprendices, provenientes de distintos Centros de Formación y especialización de la red SENA,los cuales realizaron una pasantía técnica en este establecimiento deSNA Educa, donde diariamente asistieron a clases teóricas relacionadas con vitivinicultura, enología y degustación de vinos para conocer todos los procesos relacionados con el cultivo de la vid y la elaboración y cata de vinos de calidad.
 


Además, en su estadía realizaron visitas a bodegas enológicas de los valles de Maule y Colchagua, asimismo recorrieron el Centro Tecnológico campus Colchagua de la Universidad de Talca. También conocieron el litoral central y la pre cordillera de Molina, Radal 7 Tazas.
Sobre la pasantía María Alejandra Yerbes, representante del Centro Agropecuario Sena de Cauca comentó “hemos estado desarrollando un curso sobre vitivinicultura, hemos aprendido hasta ahora todo el proceso vinícola, el manejo agrícola básicamente. Empezamos con el desarrollo de la teoría, estuvimos en los laboratorios donde se hacen las pruebas físicas y químicas a los vinos de esta zona de Molina, dentro de la programación estuvo la parte de degustación y la diferenciación de los vinos tintos, blancos y las cepas existentes. En general estamos muy contentos”.

Tras la ejecución de la pasantía los instructores y aprendices fueron galardonados por los conocimientos adquiridos, con un diploma entrado por el Gerente General de SNA Educa, Arsenio Fernández Calatayud.

Corporación Educacional de la Sociedad Nacional de Agricultura FG - SNAEDUCA
http://www.snaeduca.cl/noticias/corporacion/des_noticias_corp_221.php