Agencia Nacional de Minas capacita aprendices del Centro Agropecuario

El grupo de aprendices del Tecnólogo en Salud Ocupacional (ficha #582053) visitaron la estación de Salvamento Minero de la Agencia Nacional de Minas, ubicada en Jamundí, Valle, con el propósito de capacitarse en el curso "Auxiliar en Rescate Minero" como parte del resultado de aprendizaje "Atender situaciones de emergencias y desastres".
Durante una semana los aprendices participaron de actividades donde demostraron sus conocimientos y resistencia en pruebas como claustrofobia, medición de gases, práctica de rescate en espacios cerrados, maniobras de higiene industrial, primeros auxilios, asenso y descenso a 20 mts. de altura, entre otras; todas bajo la supervisión del instructor Omar Andrés Rojas y del Ingeniero Carlos Gonzáles, coordinador de la estación.

"Considero que esta actividad nos enriqueció tanto a nivel académica como personal, ya que en la mina pudimos poner en práctica todo lo que hemos aprendido en este año de formación que llevamos, también aprendimos a valorar y respetar la labor que ejercen los mineros, ya que nos tocó “ponernos las botas” por una semana y pasar por todas esas experiencias de ser un minero" opinó Paola Parra Morales, aprendiz de Salud Ocupacional.
Al final los aprendices recibirán un certificado que les permitirá formar parte de los cuerpos de socorro para el departamento del Cauca en situaciones de emergencia.

C.S. Erika Marcela Montilla.
Comunicaciones Centro Agropecuario
@agropecuariocau