Avanza la ejecución presupuestal en el Centro Agropecuario

Programas como Articulación con la Educación Media,
está beneficiando  alrededor de 1.241
aprendices de 36 instituciones educativas
Para el Centro Agropecuario es de suma importancia brindar a los aprendices los espacios y recursos apropiados para el óptimo desarrollo de sus actividades, por ello durante el primer cuatrimestre el Centro ha invertido alrededor de $188.255.000 en materiales de formación que están siendo adquiridos por aprendices de programas especiales y de formación titulada. 

Para el programa FIC los aprendices Técnicos en Construcción que reciben formación en los municipios de Toribío, Tacueyó, Popayán, Calibío, Santander y Timbío, se están beneficiando con casi 40 millones en suministros que responden a las necesidades de su área. En formación complementaria son cerca de 3.000 aprendices entre Trabajo Seguro en Alturas y de Atención a Población Víctima de la Violencia, que se favorecen con materiales para el desarrollo de sus procesos en artesanías, producción de especies menores, sistemas, transformación de alimentos y buenas prácticas de manipulación.

Los aprendices de Control Ambiental, Procesamiento de Alimentos y Producción Agrícola y Ganadera del Programa Cien Mil Oportunidades, también están recibiendo los materiales que garantizan la realización de sus prácticas en campo. 

A través del presupuesto de Bienestar al Aprendiz, el Centro ha logrado adquirir materiales que apoyan las actividades  de teatro, danzas, trabajo social, entre otras, contempladas en el Plan de Bienestar. 

Así mismo la granja SENA está recibiendo los insumos agroindustriales de producción para ser utilizados por los aprendices de diversos programas que se imparten en Popayán y de otras zonas del departamento, que hacen sus visitas a ésta en forma permanente. 

Hasta la fecha se han realizado inversiones por valor de 30 millones de pesos que han permitido la adecuación de ambientes de aprendizaje en la granja, laboratorios y espacios para instructores.

Actualmente, se encuentran en proceso de legalización y compra $100.711.000 en más materiales de formación.