32 Aprendices aceptaron el reto de cocinar en vivo en "SENA a la Carta"




Durante 10 horas 33 aprendices de la regional Cauca, participaron en el 1er Concurso de Cocina en Vivo "SENA a la Carta", que se llevó a cabo el martes 28 de octubre, en instalaciones del SENA alto Cauca. 

Desde las 9:00 a.m. comenzó esta competencia organizada por el Centro Agropecuario, en el marco de la celebración del 20 de octubre, Día Internacional del Chef,  reuniendo a aprendices  técnicos y tecnólogos relacionados con el área de alimentos, para que demostrarán sus habilidades culinarias en la preparación de la trucha.

"Para este primer concurso, se escogió como ingrediente estrella la trucha, dado que nuestro departamento es productor de ésta y es importante que los aprendices conozcan las múltiples formas de preparación y jueguen con su creatividad, porque la cocina es un arte" afirmó Jack Norman Corrales, instructor de cocina y organizador del evento. 

El jurado estaba compuesto por siete profesionales del sector gastronómico, encargados de controlar y verificar los procesos de elaboración, trabajo en equipo, presentación y sabor de los platos presentados.

"A pesar de que llevamos muy poco en la titulación, nos motivo participar de este evento porque nos enseña a competir, trabajar bajo presión; además es curioso sentir que los jueces nos están calificando mientras preparamos la trucha" comentó Isabel Cerón, aprendiz de tecnólogo en procesamiento de alimentos, del Centro Agropecuario. 

Al final, los ganadores del concurso agradecieron a los organizadores y patrocinadores por los premios otorgados: tablets, memorias usb, diademas bluetooth, bonos de salud oral, camisetas y balones. 

Tabla de ganadores: 
1er puesto: Trucha con sabor Maciseño. Lorena Rojas, Amparo Bravo y Marleny Jiménez, del Técnico en Cocina  Centro Agropecuario.
2do Puesto: Juan Diego Chavés, Daniel Velasco, Maria Alejandra Alegría. Centro de Comercio y Servicios, Institución Don Bosco y Centro Agropecuario. 
3er puesto:   Gisella Muñoz, Yerly Valero, Natalia Hurtado. Tecnólogo en Procesamiento de Alimentos Centro Agropecuario
4to Puesto: Andrés Felipe Villada, Alejandro Campo, Jeferson Camacho. Centro Comercio y Servicios.
Reconocimiento especial: Aprendiz David Fernando Hoyos, por su  trabajo en equipo.

C.S Erika Montilla
Comunicaciones Centro Agropecuario

Ver Flash Informativo: http://e-cardscentroagrocaucasena.blogspot.com/2014/10/flash-informativo.html