La salud de los aprendices, un compromiso del Centro Agropecuario

Dentro de la responsabilidad en los procesos que garanticen el bienestar integral de los aprendices, el programa Fomento del Bienestar y Liderazgo del Aprendiz del Centro Agropecuario, ha venido desarrollando jornadas de promoción y prevención como acción para mejorar las prácticas y hábitos de los aprendices en materia de salud.
Una de las campañas que más atrajo a los aprendices fue la de agudeza visual

Las jornadas que incluyen salud visual, tamizaje con exámenes de laboratorio, salud oral con entrega de kit, valoraciones médicas para prevención de cáncer mamario y realización de citologías cervicouterinas, ha logrado llegar a un 80% de los aprendices del Centro, que reciben formación en Popayán, la sede de Santander de Quilichao y Miranda.

"El componente de salud, a través de las jornadas, ha tenido aceptación por los aprendices de las diferentes titulaciones, quienes manifiestan su agradecimiento con el SENA, por la realización gratuita de consultas y exámenes que sin duda alguna mejoran su calidad de vida" afirmó Carlos Sotelo,  Enfermero Jefe Bienestar al Aprendiz del Centro Agropecuario.

Estas campañas han tenido éxito debido al trabajo en equipo donde intervienen la líder de Bienestar, los profesionales en salud, deporte y arte, quienes desde diferentes estrategias motivan a los aprendices para que asistan a las jornadas y se realicen los exámenes.

"Gracias a estas campañas tanto mi titulación como yo hemos podido acceder a exámenes de forma gratuita, además es importante que estas jornadas vayan de la mano con campañas donde nos ayudan a ser conscientes de mejorar aspectos de nuestra vida, como es la salud y cuidado personal" añadió Andrés García, aprendiz en Procesamiento de Alimentos del Centro Agropecuario. 

De igual manera, los aprendices han participado de actividades de prevención con charlas acerca de antitabaquismo, lucha contra el SIDA, embarazo en adolescentes, jornadas de donación de sangre, prevención del consumo de sustancias psicoactivas, entre otras.

Comunicaciones Centro Agropecuario
C.S. Erika Marcela Montilla 
Líder Comunicaciones