Calidad

















Señalización Ambiental

Con el fin de llevar acabo un manejo y control  eficiente de los residuos sólidos, zonas de almacenaje y diferentes áreas  se planteó la señalización ambiental que permite identificar los peligros y disminuir los riesgos para la seguridad y salud de las personas que frecuentan las instalaciones. Consulte Aquí la "Señalización Ambiental" 


Tips Sismo



Tips Proceso de Autoevaluación




Tip´s Peticiones, Quejas y Reclamos



Ruta de Certificación Ambiental



Plan Anticorrupción

El "Plan Anticorrupción", es un instrumento de tipo preventivo para el control de la gestión y promoción de estrategias de transparencia y participación de los grupos de interés del SENA.
  




Resolución que Reglamenta El Sistema Integrado de Gestión y Autocontrol - SIGA




EL CONTROL DE RIESGOS ES RESPONSABILIDAD DE TODOS. 
¡CONÓCELOS!




Importante: Regístrese en CompromISO
Formato Adjunto: Aquí




NUEVOS DOCUMENTOS EN
CompromISO





VISITE LA PÁGINA DE "COMPROMISO SIGA" 
http://compromiso.sena.edu.co/ 
NAVEGUE POR LOS SIGUIENTES MÓDULOS:











COMPROMISO DEL SUBDIRECTOR DEL
CENTRO AGROPECUARIO



EN MARZO EL EQUIPO SIGA TRABAJA EN:
"INFORMACIÓN DOCUMENTADA"


CÓDIGO DE ÉTICA



VISITE NUESTRA CARTILLA DE INDUCCIÓN 






POLÍTICAS DE CADA SUBSISTEMA




OBJETIVOS DE CADA SUBSISTEMA



PROMESA DE VALOR 



MISIÓN - VISIÓN




EN FEBRERO EL EQUIPO SIGA TRABAJA EN:
"LA INDUCCIÓN"




RECUERDE 











SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN 


Para ser una Entidad de Clase Mundial, el Servicio Nacional de Aprendizaje, toma la decisión de implementar un Sistema Integrado de Gestión, bajo las normas internacionales: ISO 9001:2008 para Gestión de Calidad, ISO 14001:2004 para Gestión Ambiental, OHSAS 18001:2007 para Seguridad y Salud Ocupacional, ISO 27001:2005 para Seguridad de la Información, y la Norma Técnica de Calidad para la Gestión Pública NTCGP 1000:2009, adicionalmente, el SENA avanza en la implementación de modelos de excelencia internacionales reconocidos, y en herramientas asociadas como los programas de Medición de Huella de Carbono, Great Place to Work, y Empresa Libre de Alcohol y Drogas, ELAD, para mejorar sus desempeño y seguir siendo la Entidad más Querida por los colombianos.

Este gran reto ha sido asumido por la gran familia SENA, con el compromiso de la Alta Dirección y de todo el Equipo Humano de colaboradores de la Entidad, con la dedicación entusiasta de los líderes de Procesos, de Regionales y Centros de Formación, que conforman la Legión de Calidad con Calidez, se avanza en la ruta de implementación del Sistema Integrado de Gestión Calidad con Calidez.

El factor clave de éxito del Sistema Integrado de Gestión - Calidad con Calidez del SENA, es que está Centrado en la Personas, esto significa, que todas las mejoras que se buscan con esta estrategia gerencial, están orientadas para beneficio de las personas que interactúan desde diferentes grupos de interés, como son Aprendices, Trabajadores, Empresarios, Sector Productivo, Gobierno, Comunidad Internacional y Ciudadanos en General, hacia quienes se dirigen los servicios del SENA






PROMESA DE VALOR 

En el Marco del Primer Encuentro Nacional de Legionarios de Calidad con Calidez, Luis Alfonso Hoyos Aristizábal, Director General, presentó la Promesa de Valor, que sustituye las diferentes versiones de políticas de Gestión que se han tenido, orientando esta versión a criterios que hoy impulsan el Sistema Integrado de Gestión: Centrado en las Personas, Enfoque a resultados (Servicios/Productos), Simplificación y mayor Integración en la Gestión, por lo que en lugar de expedir 4 políticas de Gestión, se realiza una sola promesa de valor, con compromisos tanto en la gestión de Calidad, Seguridad y Salud Ocupacional, Ambiental y de seguridad de la Información, buscando mejorar para nuestros Clientes y Grupos de Interés del SENA.





Más Acerca de S.I.G:

Código de Ética SENA   
Encuesta MECI SENA 
Formato Quejas y Reclamos 
Manual de Identidad Corporativa SENA   

Videos S.I.G.