Equipo pedagógico > Ejecución de la Formación Profesional Integral (FPI)


 Ejecución de la Formación Profesional Integral (FPI).


1. Establecer estrategias para el acompañamiento en la implementación del procedimiento ejecución de la FPI en el marco del Sistema Integrado de Gestión.

2. Verificar la viabilidad del proyecto formativo según el procedimiento de la ejecución de la FPI

¡Instructores!: el procedimiento de la FPI nos dice que debemos tener un proyecto de formación PUBLICADO para cada oferta de formación del centro, además de cubrir otras posibilidades como asociar los aprendices al iniciar la Inducción para evaluar los RAP correspondientes (8 días hábiles para evaluar), presentar el proyecto de formación desde la plataforma, para modelar organización y compromiso a los aprendices.

Se presenta las fechas límites para entregar el PROYECTO DE FORMACIÓN y sea revisado por el EPC, así como las fechas de inicio de cada oferta y logremos ser eficientes en nuestras actividades que tienen que ver con la calidad de la formación de nuestros aprendices.

3 Apoyar los procesos de planeación pedagógica del proyecto formativo y su implementación en los ambientes de aprendizaje según la estrategia pedagógica institucional

4 Generar espacios de reflexión y dialogo para el intercambio de experiencias sobre buenas practicas pedagógicas según lineamientos institucionales.


Respecto a la función Generar espacios de reflexión y dialogo para el intercambio de experiencias sobre buenas prácticas pedagógicas según lineamientos institucionales. Se tiene programado Concertar jornadas de intercambio de experiencias en las BPP a nivel interno e intercentros; a continuación, se establece el cronograma:

ACTIVIDAD

MAY

AGO

SEP

 INTERCAMBIO DE BPP Y RD

 

5. Establecer el plan de actualización renovación, adquisición, producción e intercambio a nivel interno y externo de recursos didácticos según política institucional

6. Sistematizar la información de las oportunidades de mejora en la gestión de la FPI y presentarlas a las diferentes instancias respectivas según procedimientos establecidos.


¡¡¡¡Lo que no se registra no se puede mejorar!!!! 

Es por ello por lo que presentamos los resultados de logros mes a mes en indicadores que nos lleven como equipo a tomar las decisiones más pertinentes, cambiar estrategias, cambiar propuestas etc. Para mejorar el rendimiento del equipo. Presentamos los indicadores de los meses transcurridos hasta ahora y mes a mes lo actualizamos para que consulten los avances y nos hagan propuestas que conduzcan a ser mejores.