Equipo pedagógico >Gestión del Proceso de Formación de Instructores FI


Gestión del Proceso de Formación de Instructores 
GPFI

1. Establecer estrategias de orientación del proceso de la Gestión de la FPI según el plan de la capacitación y actualización de los instructores

2. Fomentar estrategias para la capacitación y actualización técnica y pedagógico, de los instructores en los Centros de Formación según plan anual de capacitación

3. Programar acciones de formación de instructores según el plan anual de capacitación y estándares de calidad de la FPI.

El equipo pedagógico en cumplimiento de sus funciones en cuanto a la Gestión del Proceso de Formación de Instructores de manera mensual gestiona la ejecución de acciones formativas transversales al área pedagógica, tiene establecido el siguiente cronograma:

CURSO FORMATIVO

MAR

MAY

JUL

SEP

OCT

NOV

Inclusión social

Ambiental

Escritura e investigación

Lectura

Derechos fundamentales en el trabajo

Seguridad y salud en el trabajo

Pensamiento creativo

Idioma extranjero

Gamificación



NOMBRE EDT

FECHAS PROPUESTAS

Introducción a la investigación científica

15 de marzo

Modelo de medición de grupos Colciencias

20 de abril

Estructuración de proyectos de investigación

18 de mayo

Formulación de proyectos de investigación, lineamientos Sennova

21 junio

Estructuración de artículos científicos

15 julio

 

4. Garantizar que el instructor con el rol de formador de Instructores oriente la capacitación pedagógica a los instructores y realice el respectivo acompañamiento en la acción; en caso, de requerirse acciones de formación altamente especializada se contara con la participación de expertos externos

5. Apoyar los instructores en la propuesta y desarrollo de investigación aplicada en el área específica de formación impartida según la política institucional.


Compañeros buenos días, quiero informarles que nuestro Equipo Pedagógico del Centro Agropecuario cumpliendo la función que le corresponde de: Apoyar a los instructores en la propuesta y desarrollo de investigación aplicada en el área específica de formación impartida según la política institucional, para la vigencia 2021, ha gestionado una serie de EDT con instructores de la regional Nariño con amplia experiencia en investigación y publicación de artículos a nivel nacional e internacional, por lo tanto los invitamos a todos a participar incluyendo instructores pertenecientes al equipo SENNOVA e instructores que deseen capacitarse en áreas de investigación o deseen presentar proyectos en las diferentes modalidades de SENNOVA, recuerden que la información de cada uno de estos EDT serán compartidas por correo electrónico especificando horarios y fechas.


Apreciados instructores, el día 15 de marzo se dio inicio a nuestro primer EDT titulado introducción a la investigación científica; para aquellos que están interesados o quieren recordar los temas trabajados compartimos el enlace de la grabación. Recuerda que próximamente se enviara al correo electrónico la invitación e inscripción para el segundo EDT titulado Modelo de medición de grupos Colciencias a desarrollarse el 20 de abril. Estas cordialmente invitado.

REVISION DE LITERATURA 

6. Promover estrategias para el desarrollo de las competencias lectoras y de escritura asociadas al manejo de los procesos formativos

7. Generar cultura para implementación de estrategias orientadas a la gestión del conocimiento

8. Estimular la participación de la comunidad SENA en la apropiación de un segundo idioma.

9. Formular planes de mejoramiento continuo para el desarrollo de la FPI según lineamientos de la institución.

10. Fomentar el buen uso de la comunicación institucional entre las diferentes instancias de la Entidad.

11. Fomentar estrategias para garantizar el buen servicio al ciudadano

12. Velar por las condiciones de los ambientes de aprendizaje para garantizar la calidad de la FPI.

13. Sensibilizar a la comunidad SENA en el uso racional de los recursos y su impacto en el comportamiento económico